El vicepresidente Amado Boudou asistió al acto de asunción del segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos de Colombia en representación de Cristina Fernández y transmitió el "saludo de la Argentina" y de la propia mandataria.
"Traemos el saludo de la Argentina y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al presidente Santos y al pueblo colombiano", dijo Boudou a los medios de comunicación locales. A la noche, la misma jefa de Estado envió su saludo a través de su cuenta en la red social Twitter: "Les hago llegar un enorme saludo y felicitación a todo el pueblo colombiano y a su presidente @JuanManSantos", tuiteó la mandataria.
Cristina Fernández también escribió: "En nombre del pueblo argentino todo nuestro afecto y apoyo en su valiente decisión de llevar a Colombia hacia la paz e integración regional".
Boudou llegó hasta Bogotá después de haber presididio la sesión del Senado en la que recibió un rechazo unánime de la oposición que reclama su suspensión como titular de la Cámara alta por su procesamiento en la causa Ciccone.
Boudou dejó atrás lo sucedido en Argentina y habló del futuro del continente: "Para nosotros, esto es muy importante porque tiene que ver con la posibilidad de avanzar en la integración de nuestro continente, de nuestros pueblos. Tenemos presidentes que dan respuestas a mejorar día a día la calidad de vida de los conciudadanos de esta Patria Grande".