POLITICA

Morales bramó con Boudou en el Senado: "Está procesado y se va de joda"

El radical cargó contra el vice: "Su actitud nos da vergüenza". La oposición se retiró del recinto.Video.

Gerardo Morales
| Télam

El senador por Jujuy Gerardo Morales cruzó al vicepresidente, Amado Boudou, por presidir la sesión en la Cámara Alta, con lo que dio pie para un aluvión de críticas de la oposición hacia el exministro, en especial por el procesamiento en la causa Ciccone.

Previo a que la mayoría de los opositores se retiraran del recinto, el legislador de la UCR cargó contra el vice: “No estamos para nada de acuerdo con que usted presida este cuerpo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Usted está procesado y se va de joda con la Mancha de Rolando, bramó Morales. “Su presencia afecta el decoro de esta Cámara”, lanzó.

“A usted le parece que no pasa nada, ha roto la confianza del pueblo, nos molesta mucho que nos ningunee”, se quejó el senador.

“Cuando usted va a poner la cara va en nombre de todos los argentinos, tiene que reflexionar sobre esta cuestión”, siguió, a la vez que expuso la “vergüenza” de la oposición ante la presencia de Boudou en el recinto.

“Nos da vergüenza, a usted seguro que no. Está visto que no lo avergüenza la situación, no le pasa nada, no siente nada”, consideró Morales.

No fue el único. A su turno, el el senador Rubén Giustiniani, del Frente Amplio Progresista, le pidió al vicepresidente que “dé un paso al costado hasta que el juez Lijo defina su situación”.

Mientras tanto, el senador por el Frente Cívico, Luis Juez, pidió al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que “le comunique a la señora Presidenta que esta incomodidad no tiene precedente en el Senado de la Nación”.

El cordobés pidió que Boudou se tome licencia. “Entréguese las 24 horas del día para resolver su situación judicial. Resuelva la incomodidad que hay en esta Cámara”, exhortó.

En silencio, Capitanich -presente en el recinto para dar un informe de gestión- Boudou escucharon las críticas en silencio. Las cámaras de TV apenas mostraron al vice, visiblemente incómodo ante los señalamientos.