INTERNACIONAL

Brasil se prepara para atacar a los narcos en la favela mas grande de Río

La policía y las fuerzas armadas están listas para actuar en Rocinha, donde viven más de 120.000 personas.

default
default | Cedoc

La policía y las fuerzas armadas de Brasil están listas para actuar en Rocinha, la favela más grande de Río de Janeiro -donde viven más de 120.000 personas-, después de haber ido el fin de semana pasado al Complexo do Alemao, conformado por 12 villas de emergencia, para luchar contra los cientos de narcotraficantes que se refugian allí.

“Ya tenemos información suficiente sobre cómo entrar en las favelas Rocinha y Vidigal, y cómo ocuparlas”, afirmó el jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, comisario Allan Turnovski, en declaraciones al diario "O Globo". “Si la decisión de tomar las favelas fuera ejecutada, ya tenemos todo planificado, hasta sabemos por dónde vamos a entrar”, agregó.

La Rocinha, que cuenta con un área de casi 865.000 metros cuadrados, comenzó a gestarse en 1930 y adquirió la categoría oficial de barrio por un decreto de junio de 1993. Hace años atrás, las empresas de turismo realizaban visitas guiadas por la favela, actividad que se suspendió debido a la fuerte inseguridad que se apoderó del lugar.