jueves 04 de junio de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Escándalo
miércoles 13 mayo, 2020

Brasil: un video con revelaciones "devastadoras" para Bolsonaro

Según la prensa brasileña, existe un video que confirma que en una reunión de gabinete el mandatario admitió presiones sobre la Policía para proteger a sus hijos.

Se oscurece el panorama político para el presidente brasileño. Foto: AFP

Fuentes judiciales y de la policía dejaron trascender informaciones "devastadoras" sobre el video de una reunión de gabinete en la que el presidente Jair Bolsonaro admitió presiones sobre la Policía para impedir investigaciones sobre sus hijos, lo cual derivó en la renuncia de Sergio Moro al ministerio de Justicia.

 En medio de un escándalo las imágenes se exhibieron en oficinas de la Policía Federal ante abogados del gobierno y del exjuez Moro.

Lo dicho en esa reunión de gabinete del 22 de abril es "devastador para Bolsonaro" según dijeron fuentes consultadas por la periodista Andrea Sadi, del canal GloboNews.

Esas fuentes señalaron que las imágenes y los audios indican que fue cierta la "acusación de Moro de que el Presidente intentó interferir en la Policía Federal".

Moro, el famoso exjuez de la causa Lava Jato, renunció al cargo de ministro de Justicia el 24 de abril.

Coronavirus: Instagram censuró una story de Bolsonaro por dar información falsa

Según otras fuentes consultadas por el canal CNN, en esa reunión de gabinete Bolsonaro "dejó claro su intención de proteger a su familia de una posible persecución de la Policía Federal de Rio de Janeiro".

La Superintendencia de la Policía Federal de Rio de Janeiro investiga casos sobre lavado de dinero y otros delitos que rozan a los hijos del mandatario.

También se investiga el asesinato de la activista Marielle Franco, cuyos dos presuntos autores materiales, ambos están presos, estuvieron en el predio donde vive la familia Bolsonaro en Rio de Janeiro el día del crimen.

El contenido del video demuestra que el gobierno se comporta como un "equipo perdido, sin líder ni objetivos" y que la crisis sumió al país en un "impasse", publicó hoy el diario Estado de San Pablo.

El coronavirus habría llegado a Brasil más de un mes antes del primer registro oficial

Los ministros Walter Braga Neto, Augusto Heleno y Luis Ramos -los tres son generales- contaron sus versiones de los hechos en la noche del martes ante investigadores de la Policía en una investigación a cargo del juez Celso de Mello, del Supremo Tribunal Federal.

El magistrado Mello aún no decidió si dará a conocer a la opinión pública la versión integral o una parte del video, o si impedirá la divulgación de todo el contenido.

Los abogados del exministro Moro se manifestaron a favor de la divulgación completa del video sobre la reunión ministerial.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5016

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.