Londres - Diez años después de la muerte de la princesa Diana de Gales, el pasado vuelve a alcanzar a su antigua rival Camilla: l a mayoría de los británicos no quiere que la actual esposa del príncipe Carlos participe en la misa oficial en memoria de la princesa, según una encuesta dada a conocer hoy.
El 54 por ciento de los británicos está en contra de que Camilla, de 60 años, aparezca en la ceremonia religiosa al lado del heredero de la Corona y de la reina Isabel II de Inglaterra, informó el Daily Mail, que solicitó la encuesta al instituto ICM.
El rechazo a Camilla es sobre todo grande entre las mujeres, un 61 por ciento de las cuales se opone a su presencia en la misa. Según los planes de la casa real, el 31 de agosto, cuando se cumplan diez años de la muerte de Diana en accidente de tráfico en París, Camilla estará sentada en primera fila ante unos 700 invitados.
Junto a los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Harry, también estarán su hermano y otros familiares. El diario asegura que Camilla, duquesa de Cornualles, le teme a esta ceremonia religiosa. En 1994, Carlos admitió en una entrevista televisiva que engañaba a Diana con Camilla.
Para el príncipe Carlos hay otro resultado del sondeo que puede resultar preocupante: sólo un 40 por ciento de los encuestados opina que algún día debe convertirse en rey. El 53 por ciento, en cambio, se pronunció a favor de que el trono pase directamente a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, de 25 años.
Entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, un 71 por ciento se manifestó a favor de esta opción. Según ICM, en la encuesta representativa participaron unos 1.001 adultos especialmente seleccionados.
Fuente: DPA