INTERNACIONAL

Bronca en la corona: el rey Carlos les quiere sacar el título de duque y duquesa a Harry y Meghan

La docuserie de Netflix reavivó el conflicto en la familia real británica y expertos en la monarquía aseguran que el rey analiza quitarles sus títulos nobiliarios.

Carlos III , Megham Markle y Harry
Carlos III , Megham Markle y Harry | Agencia Afp

"Harry & Meghan" es una de las series más vistas en Netflix Argentina, y también en el mundo. En la producción, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, critican duramente el "contrato no escrito" entre la familia real británica y una prensa que los "explota", así como también dieron a entender que, a raíz de que la exactriz caía mejor que el príncipe William, comenzaron las operaciones mediáticas despiadadas para arruinar su imagen. 

Por su puesto, la casa real no está exenta de estas críticas y expertos aseguran que el rey Carlos III está analizando quitarles el título de duque y duquesa de Sussex a su hijo y su nuera. 

El especialista en realeza y biógrafo Robert Jobson dijo esta semana: "Harry afirma en su serie documental de Netflix que ofreció renunciar a su título de duque de Sussex. Dado el disgusto de él y su esposa por nuestra monarquía constitucional, seguramente es hora de que la Corona acepte su oferta. El título se otorgó en previsión del servicio a la Corona y al país".

"Harry & Meghan": bombas y una ridícula reverencia en el documental de los duques de Sussex

Además, los miembros del Parlamento piensan hacer un cambio en la ley, que anteriormente se usaba para tomar títulos de traidores de guerra, acusando a Harry y Meghan de 'monetizar la miseria' y usar sus títulos nobiliarios para recaudar más de 100 millones de libras esterlinas con acuerdos corporativos.

La bronca de la gente

La gente está desencantada con las denuncias del matrimonio en la docuserie, a punto tal que el periódico The Sun, uno de los más importantes de Gran Bretaña, realizó una encuesta preguntándoles a los lectores si Harry y Meghan Markle debían ser despojados de sus títulos. El 93% opinó que tienen que sacarles el título de duque y duquesa. Solo un 4% opinó que deben conservarlo.

Harry y Meghan
Harry y Meghan Markle

La opinión política

La semana pasada, un alto ministro del gobierno describió al duque y la duquesa de Sussex como "claramente una pareja muy problemática", pese a que se enfrentaron a una intrusión de la prensa "inaceptable", y dijo que los espectadores deberían boicotear a la serie.

Por su parte, el ministro de Empleo, Guy Opperman, le dijo a la BBC: "Insto a todos a boicotear Netflix y asegurarnos de que realmente nos concentremos en las cosas que importan". 

El diputado conservador Bob Seely ha dicho que planea presentar una legislación que eventualmente podría despojar a Harry y Meghan de sus títulos reales.

Harry y Meghan acusan a la familia real de "mentir para proteger" a Guillermo, heredero al trono

El parlamentario de la Isla de Wight sugirió que podría presentar un breve proyecto de ley de miembros privados en el nuevo año que podría dar al Consejo Privado el poder de degradar su estado.

El legislador indicó que es un "asunto político". "Además de destrozar a su familia y monetizar su miseria para el consumo público, también está atacando algunas instituciones importantes en este país", espetó claramente molesto.

La relación de Harry y William, su hermano, parece no tener ninguna esperanza de continuar en buenos términos tras el estreno de la serie documental. 

JP / MCP