Un periodista ruso fue agredido anoche en Jukovski, en las afueras de Moscú, y es el segundo caso de este tipo en dos días en la capital, informó uno de sus colegas en la radio Echo de Moscú.
"Anatoli Adamchuk, periodista del diario Jukovskie Vesti (Las noticias de Jukovski), fue agredido por dos desconocidos. Sufre un traumatismo craneal y una conmoción cerebral", declaró su compañero Serguei Grammatin.
Se abrió una investigación criminal, siguiendo como principal pista sus actividades profesionales, precisó Grammatin.
Adamchuk publicó varios artículos donde criticaba el proyecto de las autoridades locales para eliminar una parte del bosque de Jukovski, en la que se quiere construir una autopista hacia el aeródromo, donde tiene lugar cada año el prestigioso salón náutico Maks. Esta iniciativa suscitó grandes protestas entre los habitantes.
La agresión a Anatoli Adamchuk ocurrió 48 horas después del ataque a otro periodista ruso, Oleg Karshin, del diario independiente Kommersant, que se encuentra en coma artificial después de resultar gravemente herido por dos agresores, que lo golpearon sin robarle ningún objeto.
Numerosos periodistas han sido agredidos, heridos o asesinados en los últimos años en Rusia, pero las investigaciones dan raramente resultados. El caso más conocido es el de la periodista de oposición Anna Politkovskaya, asesinada en Moscú en 2006. Cuatro años después, la justicia todavía no identificó a la persona que ordenó este asesinato.
Fuente: AFP