INTERNACIONAL
Nadie denunci los hechos

Brutal ataque a un joven en subte de Barcelona

Sucedió el pasado viernes cuando un joven le propinó una patada a otro y varios puñetazos sin motivo aparente. La escena fue registrada en video por un brasileño que fue testigo de la agresión.

1127agresion468
| Publicado en La Vanguardia

Un nuevo caso de violencia en el subte de Barcelona se registró el pasado viernes cuando un joven le propinó a otro una patada y varios puñetazos – que fueron registrados en video por un testigo – sin ningún que existiera ningún contacto anterior entre ellos.

Este nuevo caso de violencia sucede a días de la brutal agresión que sufrió una joven ecuatoriana en los Ferrocarriles de la Generalitat.
G. Lyra, uno de los testigos de la agresión, relató: "El metro había estado parado bastante rato en Universitat, con bastantes guardas de seguridad mirando y controlando. Me fijé en un joven, en el vagón de al lado, algo nervioso, mirando todo el rato hacia fuera. Cuando se cerraron las puertas y el metro continuó, el joven se relajó. Fue entonces cuando se lanzó sobre otro pasajero, que estaba sentado y le pegó una patada".

G.Lyra es un joven estudiante de origen brasileño llevaba una cámara pequeña de video y registró la agresión. “Era la primera vez que tomaba el metro por la noche. Tenía muy reciente las imágenes violentas a la joven ecuatoriana en los Ferrocarriles de la Generalitat", afirmó, según publicó el diario español La Vanguardia.

El vídeo de Lyra muestra cómo el agresor insiste en pegar al pasajero que está sentado y va vestido de negro. "Se le notaba que quería pelea", explica el testigo. "Todos los de mi vagón nos quedamos mirando, asombrados. Cuando llegamos a la parada de Rocafort yo me bajé y tomé un taxi. Tuve miedo de verdad".