INTERNACIONAL

Buscan a joven argentino desaparecido en Estados Unidos

Fue visto por última vez el miércoles, cuando salió a encontrarse con otro hombre que había conocido a través de una red social.

Juan Ortega, el jóven desaparecido en Los Ángeles
| CBS Los Ángeles

La Policía estadounidense de Los Ángeles se encuentra en la búsqueda de un joven argentino que desapareció el miércoles pasado. La última noticia que se supo de Juan Ortega era que salía a encontrarse con un hombre que había conocido a través de una red social.

Según consigna la cadena de noticias local CBS, el joven tiene 25 años y partió a las 10 de la noche al encuentro de su contacto. Había viajado a Los Ángeles en plan de vacaciones desde mediados de mayo. Se hospedaba en la casa de la prima de una amiga. Se fecha de regreso a la Argentina era para el 7 de junio.

Según contó Alejandra, la hermana del chico desparecido a Minutouno, "en la casa dejó toda su documentación y sus valijas". "Estamos todos desesperados porque no tenemos ninguna noticia de él y nosotros no podemos viajar hasta allá. La chica que lo hospedaba tampoco está contando con el apoyo del consulado argentino en Los Ángeles", se quejó.

Según le detalló la joven, ella logró contactar al sujeto con el que se encontró Juan y fue indagado por la policía local. Ese hombre habría confesado que estuvo con el argentino, pero que a las 10 de la mañana del jueves, se fue de su departamento y no supo más nada. Aparentemente, la policía tendría una filmación donde se lo ve a Juan ingresar al edificio donde vive el sospechoso, pero nunca se lo ve salir. El departamento fue allanado pero no se encontró nada.