INTERNACIONAL
Competencias culinarias

Buscan los récords del asado y la salchicha más grandes

En Montevideo prepararán 12.000 kilos de carne para entrar al Guinness. En Berlín tratan de freír la salchicha más larga que alcanza los 18 metros de largo.

0310salchichas468
| AFP

Muchos aseguran que Argentina es el país con el mejor asado del mundo, sin embargo los uruguayos se quieren jactar de ser el país con el asado más grande.

Por eso, el próximo 13 de abril en la Asociación Rural de Montevideo van a preparar 12.000 kilos de carne en un kilómetro y medio de rejas de parrilla. Si se logra realizar el que sería el mayor asado del mundo entrarán al libro Guinness de los récords.

Hasta ahora el asado más grande del mundo se realizó en 2006 en México cuando se cocinaron 8.000 kilos de carne en 1.290 metros de parrilla.

En Montevideo, los organizadores del acontecimiento explicaron que 15.000 personas estarán invitadas a probar el resultado de la prueba. Los asadores serán los encargados de buscar a los spónsor para realizar la iniciativa.

Pero la cuestión de los récords culinarios no terminan en Latinoamérica. En Alemania, un hombre que intenta establecer un récord tratará de freír una salchicha de 18 metros de largo en Berlin.

Los organizadores dicen que la salchicha, hecha por la carnicería local "Mago" es la más larga de la capital germana, y si lo logra podrá entrar él también al Guinness de los récords.

Fuentes: AFP