INTERNACIONAL
crisis diplomtica

Bush confirmó su respaldo a Uribe e insistió con un TLC

Consideró una cuestión de "seguridad nacional" la "lucha contra el narcotráfico" que lleva adelante el gobierno colombiano.

default
default | Cedoc
“Estados Unidos está parado del lado de (Álvaro) Uribe”, afirmó el líder de la Casa Blanca, George W. Bush, quien efectuó una conferencia de prensa en el marco del conflicto diplomático que mantienen Colombia y Ecuador.

Bush señaló a Colombia como “aliado” de los Estados Unidos en Sudamérica, y consideró una cuestión de “seguridad nacional” la "lucha contra el narcotráfico" que lleva adelante el gobierno de Uribe.

La lucha contra el narcotráfico “es una cuestión de seguridad nacional” para Washington, aseguró Bush, que pidió una “alianza entre republicanos y demócratas” en el Congreso norteamericano para ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

El presidente estadounidense, que no hizo referencia a su par venezolano, Hugo Chávez, concluyó su discursó con la necesidad de profundizar las relaciones comerciales con Bogotá, para demostrar que “se puede contar con los Estados Unidos”.

Bush confirmó su respaldo a Uribe, luego de que un ataque militar colombiano en territorio ecuatoriano generara un conflicto diplomático entre los países de la región.