INTERNACIONAL
La transicion estadounidense

Bush recibió a Obama en la Casa Blanca

Para los republicanos, el diálogo fue "bueno, constructivo, distendido y amistoso". Desde el lado demócrata elogiaron que el recambio se haga "en calma". Más información en nuestro blog "Ventana al Norte".

1110bushobama468draper
| Eric Draper, Casa Blanca

WASHINGTON.- El presidente estadounidense electo, Barack Obama, saludó el lunes el compromiso asumido por el mandatario saliente, George W. Bush, para garantizar "una transición de gobierno en calma", informó una portavoz al término de un encuentro entre ambos el lunes en la Casa Blanca.

"El presidente electo, Barack Obama, saludó al presidente Bush por su compromiso para una transición en calma, y por su hospitalidad y la de la primera dama, Laura Bush, al recibir a los Obama en la Casa Blanca", señaló Stephanie Cutter, portavoz del equipo designado por el senador demócrata para coordinar con el gobierno saliente el cambio de mando.

Las conversaciones en la Casa Blanca, de cerca de una hora, fueron "productivas y amistosas", añadió Cutter en un comunicado donde citó a funcionarios que comentaron el encuentro celebrado seis días después de la victoria demócrata en las elecciones presidenciales.

Por su parte, la portavoz de Bush, Diana Perino, destacó que el diálogo en la Casa Blanca  fue "bueno, constructivo, distendido y amistoso". Ambos líderes "celebraron un extenso encuentro, calificado por el presidente (Bush) de 'bueno constructivo, distendido y amistoso", dijo Perino al término de la reunión de cerca de una hora celebrada en Washington seis días después de la histórica elección que consagró a Obama el primer mandatario negro de la historia de Estados Unidos.

Fuente: AFP