INTERNACIONAL
Tragedia en San Pablo

Cae una avioneta en Brasil: al menos 7 víctimas fatales

El learjet impactó contra tres casas en un barrio paulista y siguen buscando cadáveres entre los escombros. Entre los muertos hay dos chicos. La máquina había despegado poco antes del aeropuerto de Marte.

1104avionetabrasil468
| AFP

Brasilia - Al menos 7 personas, entre ellas dos niños, murieron hoy y otras dos resultaron heridas cuando una avioneta impactó contra tres casas en un barrio de la ciudad de San Pablo, Brasil, informaron fuentes policiales locales.

Se trata de un avión Learjet con capacidad para 8 pasajeros y 2 tripulantes, que chocó a las 14.10 locales poco después de dejar el Aeropuerto de Marte, al norte de la capital paulista, según informaron medios periodísticos locales. El coronel de la Policía Militar de Brasil, Sergio Paiao, precisó que en la casa contra la que se estrelló la aeronave que resultó más dañada, vivían doce personas, pero todavía no se sabe cuántas se encontraban dentro en el momento del accidente.

Las dos víctimas rescatadas con vida hasta ahora son una mujer de 30 años, que sufrió quemaduras en el rostro y en los brazos, y una niña de 11, ambas fuera de peligro. De acuerdo con medios locales, un joven de 21 años que reside en una de las casas dañadas y resultó ileso porque no estaba en ella cuando el avión se estrelló, afirmó que al momento del impacto había en la vivienda cinco familiares suyos, entre ellos un bebé de diez meses, de los cuales no tuvo más noticias.  Equipos de rescate, integrados por 60 hombres, trabajaban esta tarde en el lugar del accidente para buscar víctimas: además de los dos pilotos, aún se desconoce el número de personas que viajaban a bordo a la aeronave accidentada. Según relatos de testigos, la avioneta explotó al momento de caer sobre las casas, por lo que no hubo forma de acercarse para socorrer a las víctimas.

Fuente: Télam