Londres - El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla tuvieron "la peor pelea desde que se casaron", a días de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Diana, por la decisión de la duquesa de Cornualles de no asistir a la misa especial en su memoria.
Según informó hoy el diario inglés Daily Mail, Camilla se decepcionó con su esposo y los consejeros de éste, quienes le aseguraron que sería "apropiado" asistir a la ceremonia religiosa en memoria de Lady Di.
Camilla "se sintió particularmente enojada" debido a que los allegados a Carlos permitieron que el tema se mantuviera en la prensa tanto tiempo y le aconsejaron dar un paso al costado a cinco días de la misa, consignaron medios extranjeros que citan a la agencia de noticias Ansa.
Finalmente, la esposa de Carlos no asistirá a la ceremonia y mientras la familia se encuentre en la Iglesia, dará paseos en solitario por las montañas que rodean la residencia de verano de su marido en Escocia.
"Camilla sintió fuertemente que fue obligada a maniobrar para ir a la misa incluso en contra de sus deseos. Como resultado, ella temía sufrir los ataques que se vieron cuando murió Diana y fue abucheada en las calles", dijo una fuente allegada.
De nuevo, Camilla se siente como el "enemigo público número 1", según señala otra fuente vinculada a la esposa de Carlos que cita el diario británico The Sun.
Durante la ceremonia "será todo muy emotivo y Camilla tendrá que tener cuidado de que no la vean de compras o con la más ligera sonrisa en la cara. A la menor excusa, pondrá en peligro todo el progreso conseguido en los últimos diez años", señaló la misma fuente, según reportó el diario español ABC que cita a Efe.