Nueva Delhi - Empleados de un instituto médico de India abusaron sexualmente de pacientes seropositivas a cambio de proporcionales los análisis y medicinas que necesitaban, denunció un informe dado a conocer hoy.
La policía investiga actualmente las denuncias presentadas contra varios empleados del Instituto de Educación Médica e Investigación de Chandigarh, según publicó el diario Times of India.
Las mujeres que presentaron las denuncias por abusos sexuales son en su mayor parte pacientes jóvenes procedentes de los barrios más desfavorecidos de la ciudad. "Un técnico me ayudó. Me dio medicinas y me hizo análisis sin ningún problema, pero todo ello a cambio de favores sexuales", declaró al diario una joven viuda de 27 años, que no quiso dar su nombre y a quien le fue diagnosticada la seropositividad en 2005.
La mujer señaló que también se le pidió que procurara otras chicas a otros trabajadores de ese mismo centro de asistencia y tratamiento del sida. De los 1.100 millones de habitantes de India, 2,5 tienen el virus del sida, según datos de Naciones Unidas.
La ONU precisó que el número de casos estimados de sida disminuyó fuertemente en 2007 respecto a los 5,7 millones cifrados en 2005 gracias al aumento de los análisis, controles y las mejoras de los sistemas estadísticos.
Fuente: AFP