INTERNACIONAL
Tras la asuncin de Lula, habl su predecesor

Cardoso criticó la impunidad de escándalos de corrupción

El ex mandatario de Brasil dijoque lo que se presencióel año pasado en relación a los hechos de corrupción "es un descalabro". Además, dijo que en todos los escándalos"no pasó nada".

default
default | Cedoc

San Pablo - El ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, criticó la ausencia de sanciones legales a personas involucradas en los escándalos de corrupción de los dos últimos años del gobierno del reelecto presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.
"Lo que nosotros presenciamos el año pasado es un descalabro", dijo el ex mandatario socialdemócrata después de participar en la solemnidad de asunción de José Serra como gobernador de Sao Paulo, en declaraciones publicadas por el sitio web del diario Folha de esa ciudad brasileña.

Cardoso reclamo además que "en todos esos escándalos no pasó nada" mientras que exigió sanciones para los culpables y la necesidad de recuperar en Brasil el sentimiento de justicia.

La lucha contra la corrupción fue la principal bandera de la oposición en las elecciones generales de octubre, después de que en setiembre dos miembros del PT fueran detenidos con 800.000 dólares para comprar informes con los que esperaban vincular a sus principales adversarios con la 'mafia de los chupasangre'.

La sanción fue la excepción en el caso del "salariazo", que estalló en 2005 cuando el diputado Roberto Jefferson, aliado de Lula, acusó al Partido de los Trabajadores (PT, izquierda, en el poder) de sobornar a congresistas pagándoles una suma mensual para que votaran proyectos del gobierno.