INTERNACIONAL
TUVO ROMANCES CON MICK JAGGER Y ERIC CLAPTON

Carla Bruni, ex modelo y cantante, es la nueva primera dama

Luego de casarse con el presidente Nicolás Sarkozy, la italiana se convirtió oficialmente en la primera dama de Francia. Por su agitada vida sentimental, en ese país se ganó fama de “devoradora de hombres”.

default
default | Cedoc

La ex modelo italiana Carla Bruni, con quien el presidente francés Nicolas Sarkozy contrajo matrimonio hoy en el Palacio Elíseo, se convierte oficialmente en primera dama de Francia.

Tras afirmar que su relación con Bruni "es seria", el mandatario francés, de 53 años, ya divorciado dos veces, había asegurado el mes pasado en una multitudinaria rueda de prensa que había “muchas posibilidades” que la noticia se difundiera “cuando ya se haya llevado a cabo" el casamiento.

La relación de Sarkozy con Bruni, de 40 años, ex top model que dejó las pasarelas en los 90 para iniciar una carrera como cantante, se conoció públicamente a mediados de diciembre, cuando se dejaron fotografiar en el parque de atracciones Eurodisney.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Conocida hasta ahora por sus simpatías con la izquierda francesa, Bruni ocupó en varias oportunidades el centro de atención de las revistas frívolas por su agitada vida sentimental. "Su leyenda de devoradora de hombres no está por demostrar", comentaba semanas atrás un matutino francés.

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, el también músico estadounidense Eric Clapton o el actor francés Vincent Pérez, sin contar con algunas figuras de la política francesa, están entre las celebridades con las que se le atribuyen relaciones a Cara Bruni.

Hija de una rico industrial italiano también compositor, Carla Bruni Tedeschi nació el 23 de diciembre de 1968 en Turín. Por temor a una acción de las Brigadas Rojas, su familia se exilió en Francia en los años 70. Su hermana es la actriz y realizadora Valeria Bruni Tedeschi.

En los años ‘90, época en que las modelos se convirtieron en verdaderas estrellas, su silueta esbelta, sus ojos azules y su rostro de una belleza fría y perfecta -con rasgos parecidos a la ex mujer de Sarkozy- sedujeron a los grandes modistos del momento.

En 2001, Carla Bruni -que tiene un hijo pequeño- se lanza a la música escribiendo las letras de canciones para el cantante francés Julien Clerc. A fines de 2002, presentó su propio album, Quelqu'un m'a dit, que obtuvo un éxito de venta de 1,2 millones de copias en Francia y 800.000 en el extranjero. En su segundo album No promises, puso música a poemas de autores anglosajones como William Butler Yeats o Emily Dickinson, aunque sin el éxito de su primera placa.

"Mis padres también han votado siempre por la izquierda. Es una tradición, yo no votaré jamás por la derecha", afirmaba Bruni meses atrás cuando la campaña electoral francesa al diario británico The Sunday Herald.

Después, llegarían sus declaraciones contra la decisión del gobierno que preside su ahora esposo de recurrir a exámenes genéticos para probar la filiación de las familias de los inmigrantes.

"Mi indignación fue inmediata", afirmaba Cara Bruni a la revista Elle. "Qué me habría ocurrido si le hubieran impuesto el examen genético a mis padres", se preguntaba la que durante un tiempo fue la compañera del filósofo Raphael Enthoven, hijo del editor Jean Paul Enthoven, con quien vivía antes.

Fuente: AFP