Los investigadores que indagan el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Portugal han identificado a un pedófilo británico como supuesto sospechoso, según informaron ayer medios británicos y un portavoz de la familia.
Este hombre, Raymond Hewlett, de 64 años, vivía cerca del complejo de Praia da Luz cuando Madeleine, de tres años, desapareció en mayo de 2007, informó el Daily Mail. En la actualidad, Hewlett está bajo tratamiento contra el cáncer en un hospital de Alemania, país con el cual mantiene vínculo porque su mujer es alemana.
Un portavoz de Kate y Gerry McCann confirmó mediante un comunicado que los investigadores que trabajan para los padres de la niña están sobre la pista de Hewlett. El portavoz, Clarence Mitchell, apuntó, no obstante, que la pista de Hewlett es una más de las que barajan los investigadores y no ofreció más detalles de esta operación.
El nuevo sospechoso surgió porque una pareja que estaba de vacaciones en Portugal lo vio y dio la alarma. Al parecer iba con su mujer y seis hijos de un cámping a otro haciendo extraños comentarios. Por ejemplo, dijo que unos "turistas gitanos" le quisieron comprar un niño y que tenía que ir a Marruecos a un "viaje de negocios".
Varias veces ha habido rumores de que Madeleine estaba en Marruecos. El hombre ha dicho sin embargo, según el Daily Mirror, que tiene una coartada para la noche en que la niña desapareció y que es inocente.
La policía del condado de West Yorkshire informó que quiere interrogarlo además en relación a hechos ocurridos hace unos 30 años. El británico estuvo en la cárcel en varias ocasiones por delitos sexuales contra niñas.
Madeleine desapareció en mayo de 2007 del apartamento donde la familia pasaba sus vacaciones, en Praia da Luz, en la costa del Algarve, mientras sus padres estaban cenando con unos amigos. Estaba a punto de cumplir cuatro años. La policía portuguesa cerró sin resultados las investigaciones el año pasado.
Hace unas semanas los padres hicieron circular un nuevo retrato robot de un sospechoso, así como una nueva foto de Madeleine que muestra cómo se vería con seis años.
Fuente: DPA y AFP