INTERNACIONAL

Cayó red de contrabando de carne argentina a Rusia

La organización movía millones.

default
default | Cedoc

Rusia desmanteló una importante red de contrabando de carne sudamericana, en particular de Argentina y Brasil, que exportó ilegalmente en los últimos años a ese país unos 300 millones de dólares, indicaron este miércoles autoridades rusas.

"Se desmanteló una red de contrabando de carne procedente de América del Sur", declaró un responsable del ministerio ruso del Interior, Andrei Pilipshuk.

Agregó además que en los últimos años los contrabandistas "consiguieron introducir en Rusia productos cárnicos por un valor de unos 10.000 millones de rublos (más de 300 millones de dólares)".

Según el funcionario, miembros de una gran empresa de Moscú son sospechosos de participar en este contrabando. La policía rusa efectuaba registros en domicilios de varios sospechosos en las regiones de Moscú, San Petersburgo, Kaluga y Voronej, agregó.

El portavoz precisó que la carne era comprada en Brasil y Argentina y era traída a Rusia con documentación falsa a través de terceros países para evitar el pago de aranceles.

Según el Departamento de Seguridad Económica (DSE) del Ministerio del Interior de Rusia, más de 300 agentes policiales participan en las pesquisas y diligencias relativas al caso. La Policía ha practicado ya un total de 37 registros en varias ciudades, incluidas Moscú y San Petersburgo, en las oficinas y domicilios de los sospechosos.