Después del encuentro con el estadounidense Barack Obama, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se retiró de la VI Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia.
Cristina se fue después de la foto junto a otros presidentes y no participó en la reunión privada de los presidentes en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, informó Radio Caracol.
La presidenta habría abandonado el encuentro para expresar su descontento por la falta de apoyo recibida al reclamo de soberanía argentino sobre las Islas Malvinas, tema que también trató con Obama y que no estaría incluído en la declaración final de la Cumbre.
No es el único fallido del encuentro: tampoco se logró un acuerdo sobre Cuba, ya que Estados Unidos vetó un texto que reclamaba la presencia de la isla en futuros encuentros, según Caracol.
Además hubo varios presidentes ausentes: Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Venezuela), Michel Martelly (Haití, por una reciente operación de hombro) y Hugo Chávez (Venezuela), que sigue su lucha contra el cáncer.