La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Bolivia para entrevistarse con su par Evo Morales y renegociar un acuerdo de combustibles. Para su estadía, eligió hospedarse en el Gran Hotel Cochabamba, en el centro de la ciudad del mismo nombre.
Fundado en 1911 y remodelado en 2009, este establecimiento de cinco estrellas cuenta con todos los lujos y las comodidades de los hoteles que suele utilizar la mandataria: Internet Wi-Fi, pantallas planas en cada habitación, aéreas comunes para el descanso y salones de diversas capacidades para eventos o fiestas.
La suite presidencial, en particular, cuenta con cama queen size, hidromasaje, LCD de 52 pulgaddas con DVD, living-comedor, frigobar, y hasta planchador de ropa eléctrico. El hotel está ubicado a tres minutos del centro de la ciudad de Cochabamba y ubicada en plena Plaza de La Recoleta.
Firmas. Los mandatarios se reunieron en el mismo Gran Hotel Cochabamba para firmar acuerdos conjuntos acuerdos en materia de energía, cultura y educación. Uno de los más importantes es el convenio entre Enarsa y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
Además, Argentina se comprometió a apoyar la causa boliviana por la salida al mar y el país andino respaldó la causa de Malvinas.
"Esta visita de la presidenta Cristina y su delegación nos fortalece. En estas visitas siempre recordamos algunos hechos del pasado, temas territoriales. Malvinas es de la Argentina, y a la vez, agradecemos el apoyo de la Argentina para que Bolivia retorne al mar, a su salida al Oceáno Pacífico", destacó Morales.
"Estados Unidos ha devuelto el canal de Panamá a los panameños, entonces, ¿por qué Inglaterra no va a devolver las Malvinas a la Argentina? Esos problemas deben ser resueltos", concluyó el mandatario boliviano.