INTERNACIONAL

Charlie Hebdo anuncia que no hará más caricaturas de Mahoma

El editor del semanario satírico considera que ya se ha cumplido con el objetivo de defender las polémicas caricaturas. Galería de fotos

La portada tras el atentado.
|

Laurent Sourisseau, editor de la revista humorística “Charlie Hebdo”, ha asegurado en una reciente entrevista concedida a la revista alemana “Stern”, que no van a publicar más viñetas de Mahoma. El editor, cree que ya se ha cumplido el objetivo de defender el derecho a dibujar caricaturas que puedan resultar ofensivas. 

Durante la entrevista, en la que rememoró la matanza del pasado 7 de enero en París, declaró que "Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer”. Añadió también que el semanario que integra no ha acabado monopolizado por el Islam y aclaró que tenía el derecho a criticar a "todas las religiones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El anuncio es consecuencia lógica tras la decisión del dibujante Luz, hace unos meses atrás, de no volver a dibujar al profeta Mahoma. Luz, quien es director del semanario y autor de la portada para el Charlie Hebdo tras la masacre llevada a cabo por terroristas fanáticos yihadistas, mostraba en su portada al personaje religioso con un cartel que decía "Je suis Charlie"(Yo soy Charlie) debajo de la frase "todo queda perdonado". La edición salió sólo una semana después del ataque a la sede de la revista que dejó un saldo de12 muertos. Se imprimieron más de ocho millones de ejemplares, lo que fue todo un récord para la prensa francesa.