lunes 27 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL
25-07-2012 11:44
25-07-2012 11:44

Chávez develó el rostro de Bolívar digitalizado

Presentó el resultado del trabajo científico tras la exhumación del prócer. Fotos y video.

25-07-2012 11:44

El presidente venezolano Hugo Chávez develó esta tarde el rostro digitalizado de Simón Bolívar tras el trabajo científico y tecnológico realizado por expertos.

Los científicos realizaron múltiples tomografías al cráneo del Libertador tras la exhumación de sus restos en el 2010. Chávez, acompañado de un grupo de niños, mostró la imagen del "Padre la Patria".

"Viva Simón Bolívar... He aquí su rostro", exclamó Chávez, en cadena nacional de radio y televisión, desde el palacio de Miraflores en Caracas. "Es lo mas cercano a lo que hubiese sido una foto del rostro de nuestro Padre Simón Bolívar, un trabajo, extraordinario, científico, hecho en computadora en tercera dimensión", señaló.

El mandatario, quien siempre defendió la tesis que Bolívar murió envenenado, había ordenado en 2010 la exhumación de los restos del prócer independentista, para ser examinados y comprobar si efectivamente falleció víctima de tuberculosis. Si bien estos resultados por el momento no fueron develados, su rostro computarizado ahora se hizo público.

Este 24 de julio, se conmemora el 229 aniversario del natalicio del prócer de la Independencia venezolana.

VIDEO:

 

En esta Nota