INTERNACIONAL
A TRES DAS DE LAS ELECCIONES

Chávez dijo que frustró un atentado contra Rosales para inculparlo

Manifestó que un grupo de “fascista raciales” tenía un plan para atentar contra el candidato opositor con el objetivo de “generar caos” de cara a los comicios del próximo domingo.

default
default | Cedoc
En el marco de las elecciones presidenciales que se van a desarrollar el próximo domingo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que su gobierno desbarató un plan para atentar contra el candidato opositor, Manuel Rosales.

“Existen grupos fascistas radicales que estuvieron preparando un atentado contra el candidato opositor, Manuel Rosales, para culparme”, señaló el primer mandatario venezolano en una rueda de prensa, quien añadió que “estamos investigando con pruebas”.

Asimismo manifestó, según informó la agencia AFP, que fue incautado un “fusil de mira telescópica” junto a “un vehículo acondicionado” en el cual era transportada el arma.

De acuerdo al Jefe de Estado –favorito en las encuestas para la reelección-, el fusil fue llevado a un lugar en el cual Rosales tenía previsto un acto electoral y la intención era "decir que Chávez lo mandó a matar y generar un caos".

Asimismo, el presidente dijo que los cuerpos de inteligencia “han neutralizado intentos de sabotaje”, entre ellos a un tren de cercanías a Caracas, recién inaugurado, “porque estuvieron analizando mucho el efecto Madrid –en alusión al atentando en la estación Atocha en víspera de los sufragios electorales-, porque sólo una catástrofe podría cambia la tendencia” de intención de voto.

Por lo tanto, el primer mandatario autorizó al ministro del Interior, Jesse Chacón, a celebrar una reunión pedida por sectores “racionales” de la oposición que miran con “preocupación" esos planes.

Finalmente, advirtió a los medios de comunicación que si adelantan encuestas a boca de urna deberán "asumir las consecuencias", pues consideró que quien lo haga "es porque está iniciando un plan desestabilizador".