INTERNACIONAL

Chávez dormirá en carpa para que familias de inundados usen su residencia

Hizo armar una tienda que le regaló el líder libio Kadafi para permitir que 25 familias duerman en Miraflores. Y planea albergar a otras 80 en los próximos días.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, quiere mostarse solidario.
| Cedoc

El presidente venezolano Hugo Chávez adelantó ayer que planea mudarse temporalmente a una carpa que le regaló el dirigente libio Muamar Kadafi después de invitar a más de 25 familias afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron al país a vivir en el palacio presidencial de Miraflores. “Instalen el regalo de Kadafi en el jardín de Miraflores, y me mudo a vivir en la tienda”, aseguró el líder bolivariano durante su visita a un refugio en un barrio pobre detrás del palacio presidencial capitalino. Desde ese lugar, Chávez anunció que gobernará el país durante los próximos días.

Kadafi es conocido por realizar las recepciones en una gran tienda beduina cuando está de visita en el extranjero, y utilizó una cuando visitó el año pasado la isla caribeña de Margarita. La medida de emergencia de Chávez llegó luego de las peores lluvias registradas en la última década, que causaron estragos en Venezuela, mataron a más de 35 personas y dejaron sin hogar a 120 mil vecinos de las zonas costeras y los barrios marginales de la ciudad.

Por el momento, Chávez alojó a 25 familias en el Palacio de Miraflores y está acondicionando las instalaciones para recibir a otras ochenta más en los próximos días. “Podemos colocar algunas camas en mi oficina”, llegó a proponer el presidente venezolano, que se puso a la cabeza de las operaciones de ayuda humanitaria.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.