El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que estudiará la posibilidad de demandar a la cadena de noticias estadounidense CNN por incitación al magnicidio, tras la emisión de un confuso fragmento de un video donde se podía interpretar que el mandatario había muerto.
Por su perte, la CNN explicó hoy que el título "¨quién lo mató?", que apareció en sus noticieros de ayer en castellano junto a la imagen de Chávez, fue incluido por error, ya que en realidad correspondía a otra nota.
Las imágenes donde por siete segundos se veía una el rostro del bolivariano con la leyenda fueron retransmitidas en la televisión venezolana y ahora el mandatario adelantó que pedirá a la Procuradora del país que estudie la viabilidad legal de una demanda por la difusión del video.
"A la Procuradora le pido que comience a estudiar la posibilidad de demandar a CNN por instigación al magnicidio en Venezuela", comentó el mandatario, según reproducen medios internacionales.
"Tendrán que explicar por qué pusieron durante siete segundos ante el mundo mi rostro y 'quien lo mató'", agregó. "Sin duda que es parte de la guerra psicológica", denunció el mandatario.
El comunicado de la televisora estadounidense afirmó, sin embargo, que el cuestionado título "no se refería a ninguno de los presidentes sino a la muerte del jugador de fútbol americano Sean Taylor y así lo dejó en claro la narración del presentador" del noticiero.
"El video de los presidentes Chávez y Uribe, utilizado por error, correspondía a un titular previo", aseguró la nota y añadió que "CNN en Español lamenta el error