El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder cubano Fidel Castro se reunieron hoy en La Habana, en un encuentro que duró tres horas y que, según el comunicado oficial, fue “animado y efectivo”.
Tras la reunión, Chávez afirmó: “ Fidel está vivito y coleando, pensando, escribiendo y dictando lineamientos estratégicos muy importantes para Cuba y para nuestra América". También consideró que el presidente de Cuba, Raúl Castro, está "con las riendas en la mano" y que el suyo "es un liderazgo consolidado".
Como ocurrió con el encuentro que Fidel mantuvo con el presidente boliviano, Evo Morales, no hay imágenes de la reunión. De hecho, no hay fotos del ex presidente cubano desde que en enero apareció junto al brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.
Fidel y Chávez "compartieron temas de gran trascendencia como la crisis de los alimentos, la crisis financiera y la situación energética internacional", según la nota oficial reproducida en los diarios de la isla.
Chávez llegó a La Habana ayer a la tarde. A su llegada calificó a Fidel como "el padre de todos los revolucionarios del mundo".
"Afortunadamente, la revolución cubana, que está por cumplir medio siglo, y la revolución venezolana, que tiene diez años, hemos venido hermanándonos y uniendo fuerzas para aguantar tiempos huracanados", subrayó ante medios locales y venezolanos.
Fuente: DPA