El gobierno venezolano oficializó hoy "la adquisición forzosa del inmueble, las bienhechurías y demás bienes muebles" del Centro Comercial Sambil La Candelaria, ubicado a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Chávez en el centro de Caracas, según informó la agencia oficial de noticias.
Así lo estableció el decreto número 7.784, que especifica que el complejo fue recientemente edificado sobre una superficie aproximada de 130.000 m2, de los que 61.237 m2 cuadrados corresponden a locales comerciales y 56.647 m2 destinados para puestos de estacionamientos, los cuales el Gobierno entendió que estaban desperdiciados y que su uso debía "socializarse".
De acuerdo con el decreto, en estos últimos espacios se ejecutará la obra Desarrollo de la Corporación de Mercados Socialistas y Espacios para el Fomento de la Cultura Revolucionaria, a cargo de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso), órgano que está bajo la órbita del gobierno chavista.
La Constructora Sambil, la empresa a cargo de la obra, no emitió comunicado alguno hasta el momento ni respondió los llamados de las agencias internacionales de noticias. Se trata de un nuevo avance del régimen "bolivariano" sobre la propiedad privada y los símbolos del "capitalismo imperialista".
Según el cable oficial, se trata de "una red de distribución de bienes y servicios para el pueblo". La publicación en la Gaceta Oficial también establece que el complejo " debe ser transformado en un espacio para el encuentro de los venezolanos".
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias.