Porlamar - El presidente Hugo Chávez, rechazó hoy que exista algún conflicto con Michelle Bachelet, al culminar la primera Cumbre Energética Sudamericana, luego que su colega chilena le pidió "respeto" para el Senado de su país, que el líder venezolano calificó de "fascista".
”No tenemos nada que ver con eso ni ella ni yo, ella representa la constancia en las luchas de las mujeres y de la izquierda en América latina, cualquier otro tema es secundario para mí", respondió el mandatario, interrogado por periodistas al final de la cita.
Antes de subirse al avión que la trajo a Isla Margarita la mandataria chilena insistió en pedirle "respeto" al presidente Chávez y aseguró que aclararía personalmente con él el último impasse surgido.
Bachelet le pidió 'respeto' a Chávez el viernes, después que éste calificara de fascista al Senado chileno, que un día antes había aprobado una moción de censura en condena al cierre de Radio Caracas Televisión, y que le pidió a la mandataria intervenir ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación a ese caso.
El domingo, en su programa 'Aló Presidente', Chávez se disculpó con Bachelet pero redobló sus críticas al Senado chileno.
Bachelet, quien ha evitado hablar con la prensa en la Cumbre, se reunirá esta noche con la comunidad chilena en Caracas y el miércoles presentará una ofrenda en la tumba del prócer venezolano Simón Bolívar el panteón nacional.
La presidenta también llevará una ofrenda ante el monumento al extinto presidente chileno Salvador Allende, antes de sostener un encuentro con el presidente Chávez en el Palacio de Miraflores. Ambos mandatarios sostendrán un encuentro bilateral el miércoles en el
Palacio Presidencial en Caracas.
"Chile quiere reiterar que la relación con Venezuela es una relación histórica, basada en la amistad y el respeto, con desafíos comunes, por lo que esperamos reciprocidad en este aspecto. Así que no voy a hacer más comentarios respecto a eso (...) conversaré con el presidente Chávez cada una de esas cosas", dijo Bachelet.
Fuente: AFP