INTERNACIONAL
El socialismo del siglo xxi

Chávez promete que no tocará empresas argentinas

En una reunión que mantuvo con Néstor Kirchner en Río de Janeiro, sostuvo que no serán nacionalizadas. "Si cumplen con las leyes venezolanas, no deben preocuparse", aseguró el venezolano.

0119kirchner2468
Chvez junto a Kirchner, Cristina Fernndez, Julio De Vido y Jorge Taiana | Tlam

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que las empresas asentadas en ese país que cumplen con las leyes "no deben preocuparse" por la política nacionalizadora de su gobierno.

Chávez fue consultado sobre la situación de las empresas argentinas radicadas en Venezuela, luego del encuentro que mantuvo con el presidente Néstor Kirchner en el Hotel Copacabana Palace.

" Si cumplen con las leyes venezolanas, no deben preocuparse" sostuvo el mandatario caribeño, quien reafirmó además que su gobierno " va a seguir apoyando a la Argentina hasta donde pueda", como lo hizo con la adquisición de bonos de deuda pública.

Nosotros decidimos recuperar empresas que fueron privatizadas y que no están cumpliendo su función social. Las empresas argentinas no deben preocuparse, siempre y cuando cumplan con las leyes venezolanas”, indicó el mandatario venezolano, según consignó el diario La Nación.

El presidente venezolano planteó además que " el eje Caracas, Brasilia, Buenos Aires, se fortalece más", en declaraciones formuladas en el marco de su participación en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur que se desarrolla en Río de Janeiro.

Del encuentro entre Kirchner y Chávez participaron además la senadora Cristina Fernández; el canciller Jorge Taiana; el ministro Julio De Vido y el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Fuente: Télam