INTERNACIONAL
GLOBOVISIN, EN PROBLEMAS

Chávez quiere cerrar una canal de televisión porque transmitió el discurso triunfal de un opositor

1128chavez468
| AFP

Al presidente Hugo Chávez no le cayó para nada bien que el canal Globovisión, crítico de su gobierno, haya difundido el discurso triunfal de un dirigente opositor que fue electo gobernador en los comicios regionales del pasado domingo y cumplió con su promesa de hacerle sentir a los canales que adelanten resultados el rigor de la ley electoral.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abrió un "procedimiento administrativo sancionatorio" por transmitir las declaraciones del candidato a gobernador de Carabobo, Enrique Salsa Feo, quien había arengado a sus partidarios a que lo acompañaran a la sede de la junta electoral para "reclamar el triunfo", que minutos más tarde fue oficializado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes triunfales del opositor enervaron a Chávez, que ganó 17 de los 22 estados pero perdió en Caracas (una provincia clave). Allí fue cuando el presidente venezolano acusó al canal por de adelantar resultados electorales en esas regiones y expresó que "este canal debe ser sancionado severamente". Ya había adelantado, antes de los comicios, su decisión de quitar consesiones a las señales que adelanten porcentajes.

Llamativamente, ayer dos funcionarios de la CONATEL notificaron al canal del procedimiento. El director General de Globovisión, Alberto Federico Ravell, denunció que es "muy posible que el canal amanezca cerrado el lunes", debido al procedimiento, y llamó a los televidentes a estar preparados para cuando el canal no será más abierto, informa el sitio venezolano Noticias24.

"Sabemos que no es una decisión de Conatel, sino del Presidente", aseguró y agregó que Chávez debe quitarse la careta y admitir que no hay separación de poderes en el país. "Estoy indignado porque un Presidente transmitió durante una noche entera la instrucciones a su partido y Tibisay no lo sancionó. El CNE no es imparcial. Ahora vamos a ver si Tibisay Lucena es imparcial o si está de un lado la balanza", indicó.