CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró este martes que la única forma de hacer frente a la "amenaza imperial" que representa la derecha de Estados Unidos es "radicalizando las posiciones" y fortaleciendo la "unidad revolucionaria". “El parlamento venezolano a partir del 5 de enero debe ser de extrema izquierda y no sólo el parlamento, el gobierno, necesitamos un gobierno y una Fuerza Armada más radicalmente a la izquierda”, aseveró en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión denominado En defensa de la soberanía y contra el imperialismo.
Chávez, citado por Noticias24, también cargó contra los parlamentarios opositores que resulten electos en las elecciones del mes próximo, y pidió a la bancada oficialista que no permita sabotajes por parte de quienes "llegarán al Parlamento para atacar”. El Mandatario fue más allá y adelantó que podría ser removida la inmunidad legislativa de "quienes atenten contra la revolución".
"No debe haber cabida en nuestras filas, civiles o militares, para las medias tintas. Una sola línea: radicalizar la revolución. Esa debe ser la forma de responder a la amenaza imperial", pidió el mandatario en su discurso ante la Asamblea Nacional.
Chávez volvió a referirse a una reunión mantenida en el Congreso estadounidense la semana pasada y auspiciada por organismos conservadores, en la que participó el presidente de Globovisión, televisora venezolana privada muy crítica con su gobierno. "La burguesía venezolana debe saber que le va a costar caro la agresión contra el pueblo y que no es gratuito que uno de sus representantes vaya al Congreso de Estados Unidos a arremeter contra Venezuela y siga teniendo aquí un canal de televisión", advirtió.
Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, se encuentra en Estados Unidos desde que la justicia venezolana dictó una orden de captura contra él por usura y asociación para delinquir, delitos de los que se declara inocente. La televisora tiene abiertos varios procesos administrativos y ha sido a menudo amenazada de cierre.
"¿Cómo vamos a permitir que partidos políticos, ONGs o personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones de dólares por el imperio yanqui?", se preguntó Chávez, quien instó a los diputados a "hacer una ley muy severa para impedirlo".
Además, el mandatario reiteró que si Estados Unidos decide agredir a Venezuela habrá gente "dispuesta a morir por la patria y su dignidad". "Estamos obligados a convertirnos en un tigre de acero invencible e indomable (...) América Latina es el continente de la esperanza y el imperio yanqui no puede cerrar las puertas de la esperanza", concluyó.
Fuente: AFP y Noticias24, Caracas.