El Partido Comunista de Rusia (PCR) decidió utilizar las imágenes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, del cubano Fidel Castro y el biolorruso, Alexandr Lukashenko en su campaña electoral para las elecciones a la Duma o Cámara de Diputados.
Según dijo el líder de los comunistas, Guennadi Ziugánov, citado por la agencia de noticias Interfax la idea de utilizar sus figuras es porque se los considera los "políticos más exitosos".
El PCR tiene buenas opciones en las elecciones parlamentarias de diciembre próximo, afirmó Ziugánov en conferencia de prensa en Novosibirsk.
El líder comunista se mostró convencido de que en las próximas elecciones parlamentarias su partido obtendrá más votos que en las anteriores, celebradas en 2003, cuando el PCR obtuvo 47 escaños de los 450 de la Duma, informan medios extranjeros que citan a la agencia de noticias EFE.
"Habitualmente, obtenemos entre el 30 y 35 por ciento de los votos, pero esta vez debemos conseguir más, ya que en todos los comicios anteriores los resultados fueron falsificados", aseguró Ziugánov.