miércoles 20 de octubre de 2021
INTERNACIONAL Pandemia de coronavirus
21-07-2021 18:46
21-07-2021 18:46

Chile aprobó el uso de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19

El inoculante ruso se suma a los otros cinco ya autorizados en ese país trasandino. Se estima que en los próximos meses llegarán entre tres y cuatro millones de dosis.

21-07-2021 18:46

En medio de la alarma mundial por la agresividad de las nuevas variantes del coronavirus, este miércoles 21 Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik-V contra el COVID-19 para los mayores de 18 años. Se trata del sexto inoculante aprobado por las autoridades sanitarias del país trasandino.

"Sputnik-V ha demostrado una alta eficacia y seguridad durante en el proceso de vacunación en muchos países del mundo. La vacuna crea una inmunidad fuerte y duradera contra el COVID-19", señaló el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev.

Chile: solo el 2% de los vacunados con Sinovac se contagió y no hubo decesos

A su vez, el funcionario ruso celebró la decisión del gobierno de Chile y aseguró que el inoculante elaborado por el Instituto Gamaleya es uno de los más seguros y eficaces contra el coronavirus. "La vacuna rusa ocupa el segundo lugar entre vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de la cantidad de aprobaciones emitidas por reguladores gubernamentales", afirmó.

De esta manera, la vacuna rusa ahora está aprobado por 69 países con una población total superior a 3,7 mil millones de personas, casi la mitad de la población mundial, entre los que se destacan los tres países mas grandes de Latinoamérica: Brasil, México y Argentina. Por su parte, Chile la sumó al listado que incluye los inoculantes de Pfizer/BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson.

Chile Sees Record Infections Even As Vaccination Efforts Scale
Chile es uno de los países pioneros en la vacunación contra el COVID-19 y cuenta con el 77% de inoculados.

Con respecto al plan de vacunación contra el COVID-19, Chile es pionero a nivel mundial dado que cuenta con el 77% de su población vacunada contra el coronavirus según el último reporte de la cartera de Salud del país trasandino. Hasta el momento, se administraron más de 24 millones de dosis, de las cuales 12,5 millones son personas con primera dosis y 11,7 millones son personas que completaron su vacunación, de un total poblacional de 19 millones de habitantes.

En vistas de lograr su cometido, hasta ahora el país adquirió más de 27 millones de vacunas, un total compuesto por 6.101.940 de dosis de Pfizer-BioNTech, 18.671.476 de Sinovac, 575.908 de CanSino y 1.713.600 de AstraZeneca. Además, planea recibir entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna rusa en los próximos meses. Hasta el momento no se compraron las de Johnson & Johnson.

Preocupación en Paraguay, Chile y Uruguay por el avance del Covid-19 a pesar de las vacunas

Los números del coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud anunció este miércoles 21 de julio que se registraron otros 989 casos de Covid-19 en el país, contabilizando un total 1.602.854 contagios desde el inicio del brote. Por su parte, los muertos en las últimas 24 fueron 42, alcanzando un total de 34.611.

En el país gobernado por Sebastián Piñera ya fueron confirmados mas de treinta casos de la variante Delta del coronaviruspese a que las fronteras están cerradas desde abril excepto en casos de emergencia, lo que motivó la búsqueda de refuerzos en la vacunación. Incluso se discutió la posibilidad de aplicar una tercera dosis para contener la nueva ola de coronavirus en el país que ya cuenta con mas del 77% de su población vacunada.

CDI CP