INTERNACIONAL
En contra del programa de transporte pblico del gobierno

Chile: explotaron cuatro bombas en Santiago

Fue cerca de la medianoche, en vísperas de la conmemoración del Día del Joven Combatiente que se celebra mañana y para lo que se espera una numerosa concentración estudiantil. La policía detonó otro artefacto colocado a cien metros del Palacio de la Moneda.

default
default | Cedoc

Santiago - Cuatro explosiones ocurrieron cerca de la medianoche y otro artefacto fue detonado esta mañana por la policía a cien metros del Palacio de La Moneda, en vísperas de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, que se recuerda mañana y para que se espera una numerosa concentración estudiantil

La bomba puesta al lado de la Casa de Gobierno no estalló y fue destruida hoy por un equipo especial de la policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En proximidades de los artefactos explosivos que explotaron anoche fueron hallados volantes firmados por la desconocida Colectividad Juventud Rebelde 29, que exigió castigar a los bancos que participan en el programa de transporte público del gobierno chileno, Transantiago, informó la agencia DPA.

Los mayores daños materiales se produjeron en la sucursal de una empresa de venta de automotores en la comuna de Providencia, donde dos ventanales fueron destruidos y algunos automóviles Mercedes Benz sufrieron daños debido a la fuerza de la detonación, indicó la agencia ANSA.

La explosión, ocurrida poco antes de la medianoche, fue provocada por un artefacto compuesto por pólvora negra colocada en el interior de un cilindro de gas.

Los autores del atentado dejaron en el lugar panfletos en uno de los cuales se leía "castigo a los bancos del Transantiago que se enriquecen con las necesidades de la gente".

La leyenda alude al nuevo sistema de transporte público de Santiago que impulsa el gobierno y que, debido a sus graves problemas, derivó en la reestructuración parcial del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Los otros tres artefactos detonaron en las comunas de Maipú y Cerrillos, en la periferia sudoeste de Santiago, y en la céntrica comuna de Santiago.

El ministro del Interior, Belisario Velasco, advirtió hoy que el gobierno coordina con la policía un plan especial para evitar nuevos ataques.
Informes de inteligencia anticipan violentas protestas para mañana, cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente.

La jornada, que recuerda la fecha en que la dictadura pinochetista asesinó a dos hermanos estudiantes durante una manifstación, tradicionalmente termina en enfrentamientos armados en la periferia metropolitana.

Fuente: Télam