INTERNACIONAL

Chile: graves disturbios en el recital de Metallica

Ocurrieron cuando una gran cantidad de personas intentó ingresar sin entradas. Un carabinero herido y al menos 120 detenidos.

0127metallicaefe468
| EFE

Graves incidentes tuvieron lugar ayer en la puerta del Club Hípico de Santigo, donde se presentó la banda Metallica, cuando un grupo de personas quiso entrar al predio sin pagar la entrada. Como saldo del operativo policial, un carabinero resultó herido y al menos 120 personas fueron detenidas.

Los disturbios comenzaron cuando más de un centenar de fanáticos intentó ingresar al Club Hípico y los detenidos fueron 120. La prensa chilena, por su parte, habla de 145 personas apresadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lamentablemente tenemos un carabinero que fue lesionado producto de una pedrada. Él tiene una fractura craneana, pero se encuentra fuera de peligro”, dijo al diario chileno La Nación el coronel Miguel Ángel Castro, quien esta mañana hizo un balance del operativo, que incluyó a las Fuerzas Especiales con carros lanzaaguas.

“Pese a la gran cantidad de gente que se congregó, pese a la gran cantidad de vehículos que asistieron, las personas que fueron víctimas de un delito fueron muy menor, estas personas que estaban provocando desórdenes fueron en su gran mayoría detenidas”, especificó.

Así, según el uniformado, el balance del operativo, pese a los disturbios, fue positivo ya que se controló a los casi 54 mil asistentes al show de Metallica, a aquellos que no pudieron ingresar al recinto y a las 8 mil personas que fueron a ver a la banda The Cranberries que tocó en un estadio vecino.