INTERNACIONAL

China: mutilan y venden a una ballena tiburón mientras esta viva

Esa especie está en vías de extinción. Un grupo depescadores atrapó un ejemplar y lo vendió luego de cortarlo vivo. Impresionante video.

Mutilan y venden a una ballena tiburón mientras esta viva
| Dailymail

Un grupo de pescadores chinos atraparon una especie única, no sólo por su tamaño sino por estar en peligro de extinción: un tiburón ballena. Ante esto, el grupo de comerciantes decidió dirigirse a un mercado local y vender en partes al animal mientras se encontraba con vida.

El capitán Cai Chengzhu vendió en partes al cetáceo, cuya especie está protegida, al mejor postor mientras las cámaras de los vecinos grababan el momento y lo repudiaban en Weibo, el Twitter chino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Creemos que la criatura rompió la red y se metió dentro para comer el pescado que capturamos”, explicó Chengzhu en una entrevista y aseguró que el tiburón ballena se esforzó por escapar de la “trampa”, pero murió poco después, por lo que los pescadores lo llevaron a la orilla junto al resto de su captura.

Sin embargo, las imágenes tomadas por los presentes muestran que el animal se encontraba con vida al momento en que fue descuartizado para venderlo en partes que alcanzaban el valor de 30 mil dólares.

En el clip de 20 segundos, se puede ver como dos hombres mutilan al tiburón con una sierra de corte transversal gigante, desde su aleta dorsal, mientras el animal lucha por respirar.

Al tomar conocimiento del hecho, las autoridades finalmente intervinieron en mercado mayorista de Xiangzhi para sancionar a los responsables de la matanza ya que la compra y venta de este tipo de animales es considerado ilegal.