INTERNACIONAL
con el 99,7 de los votos

China: Reeligen a Hu Jintao para un segundo mandato

Fue designado por la Asamblea Nacional del Pueblo reunida en Pekín. No mencionaron la represión en el Tibet.

default
default | Cedoc

Pekín- El presidente de China, Hu Jintao, fue reelecto para un segundo mandato de cinco años por la Asamblea Nacional del Pueblo, reunida en Pekín en su única sesión anual, tras la represión de manifestantes en el Tibet.

Hu, de 65 años, quien había sido reelecto secretario del Partido Comunista en octubre, obtuvo 99,7 por ciento de los votos de los casi 3 mil diputados de la Asamblea.

Asimismo, fue confirmado como conductor de la Comisión Militar Central, mientras que en la misma sesión Xi Jinping, el "delfín" para la sucesión, fue reelecto como vicepresidente de ese organismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De eso no se habla. Medios locales señalaron que, pese a que en el Tibet se registró la peor represión en los últimos veinte años, el Congreso que eligió a Hu Jintao decidió no discutir el asunto.

Sin embargo se conoció que el jefe del gobierno tibetano, Qiangba Puncog, anunció duros castigos contra las fuerzas que buscan la independencia del Tibet.

Fuente: DPA