INTERNACIONAL

Choque de trenes: 158 heridos en Río de Janeiro

Las consecuencias mayores se evitaron por la baja velocidad a la que circulaba. Cómo sucedió.

| Afp

Al menos 158 personas resultaron heridas en un choque de trenes en localidad de Mesquita, a 34 km del centro de Río de Janeiro. La colisión se produjo anoche cerca de las 20, (hora de Río) cuando una formación estaba estacionada en la estación Presidente Juscelino Kubitschek y otra que venía desde la estación Central de Brasil la embistió. La mayoría solo recibió golpes y cortes fue trasladados a los hospitales, según el último reporte de los organismos de socorro.

En declaraciones al canal O Globo, el secretario de Transportes del estado de Río, Carlos Osorio, informó “ninguna persona presenta heridas graves” y que el tren que estaba detenido fue impactado en la parte trasera por otro que circulaba en el mismo sentido.

Al hospital de Nova Iguaçu ingresaron "158 pacientes, víctimas de la colisión entre dos trenes en el municipio de Mesquita. Siete de ellos permanecen internados y están siendo sometidos a nuevos exámenes” y los heridos "están estables", detalló a la AFP el centro médico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tren que chocó venía de la estación Central de Brasil con algunas fallas y no circulaba a gran velocidad, según el relato de los testigos a la prensa. La policía civil de Río de Janeiro y otros organismos de seguridad tratan de averiguar las causas del accidente.