INTERNACIONAL
En un suburbio de la ciudad de St. Louis

Cinco muertos tras tiroteo en alcaldía de Missouri

El atacante, identificado como Charles Lee Thornton, ingresó al edificio público y comenzó a disparar contra los presentes. Tras la matanza, fue baleado por la policía y murió en el acto.

0208tiroteo468
| St. Louis Post Dispatch

Washington- Al menos cinco personas murieron y tres resultaron heridas ayer por la noche cuando un hombre abrió fuego contra los participantes de una asamblea pública en Kirkwood, un suburbio de la ciudad de St Louis, Missouri.

Tras el tiroteo, el atacante, identificado como Charles Lee Thornton, fue baleado por la policía y murió instantáneamente.

Las fuerzas de seguridad del condado de St Louis confirmaron que entre los muertos hay dos efectivos policiales y tres empleados municipales. Por su parte, el alcalde de Kirkwood, Mike Swoboda, recibió un tiro en la cabeza y se encuentra en estado crítico.

Thornton, quien ya había sido arrestado en una ocasión por haber irrumpido en una asamblea pública en 2006, ingresó armado al edificio de la alcaldía de Kirkwood y abrió fuego en el recinto donde se encontraban reunidas unas 30 personas, incluyendo policías, funcionarios, ciudadanos y periodistas.

Una periodista del St. Louis Post Dispatch , Janet McNichols, que se encontraba en el recinto al momento del ataque relató que Thornton entró a los gritos y que, apenas ingresó, comenzó a disparar con al menos un arma.

“Entró gritando algo sobre `balear al alcalde´ y caminaba por el recinto disparando contra todo el mundo”. McNichols contó que luego de los primeros disparos se tiró debajo de una de las mesas: “Fue horrible”, dijo.

En diálogo con el canal de noticias local, Gerald Thornton -hermano de Charles- defendió el ataque. “Esta noche, mi hermano fue a la guerra con la gente y el gobierno que estaban llevando tormento a su vida. Me parece bien”, dijo.