INTERNACIONAL
trabajan en una ONG y fueron liberadas

Cisjordania: raptan a tres mujeres estadounidenses

Ocurrió en la ciudad de Nablus. Según trascendió, el secuestrador pidió un puesto de trabajo y medicamentos a cambio de las vidas de las norteamericanas.

default
default | Cedoc

Tres mujeres estadounidenses fueron secuestradas hoy en la ciudad de Nablus, en Cisjordania, y liberadas horas después sin que sufrieran daños, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Las rehenes, que trabajan para una ONG internacional, fueron entregadas al gobernador de Nablus.

Según agentes palestinos, el secuestrador es Hadi Masud, procedente de Kufar Qallil, un pueblo cercano a Nablús, y pedía a la Autoridad Nacional medicamentos y un puesto de trabajo a cambio de las vidas de la americanas.

El hombre, ex miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue herido hace un año por el ejército israelí e intentaba llamar la atención de las autoridades mediante el secuestro.

Las autoridades palestinas señalaron que están investigando el caso. El rapto se produjo cerca de un campamento de refugiados situado en la parte occidental de la ciudad.

Según el portal elmundo.es, el secuestrador habría mantenido una conversación con un periodista local en la que habría informado que las mujeres raptadas tenían 23, 26 y 27 años.

La mayoría de secuestros que se produjeron recientemente en Cisjordania estaban relacionados con el conflicto interpalestino; los raptos de occidentales se han limitado a la Franja de Gaza.

Fuente: DPA

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite