La organización del festival musical Coachella, Estados Unidos, trabaja en estos momentos para posponer hasta octubre la edición de este año del festival, a celebrar durante los dos fines de semana del 10 al 12 de abril y del 17 al 19 del mismo mes.
Según fuentes citadas por Rolling Stone, Pitchfork y The Hollywood Reporter, la expansión del coronavirus y los casos que se han confirmado ya en el valle de Coachella han llevado a esta situación, días después de que se cancelara el torneo de tenis de Indian Wells que se celebra en la misma zona.
Así las cosas, los agentes de los artistas están siendo contactados desde la organización para saber de su disponibilidad para actuar en los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre de este mismo año, según Billboard. El aplazamiento sería, por tanto, de seis meses.
Sin paranoia, Miami se defiende del coronavirus con la cancelación de eventos masivos
No hay por el momento anuncio oficial por parte del festival, que se lleva realizando en Indio (California) cada mes de abril desde 2001. Los artista de este año son, entre otros, Frank Ocean, Rage Against the Machine, Travis Scott, Lana Del Rey, Lil Uzi Vert, Thom Yorke, Run the Jewels, Danny Elfman, FKA twigs, DaBaby, 21 Savage, Caribou o Lil Nas X.
El Gobierno convocó a una reunión para analizar el avance del coronavirus
La preocupación por el coronavirus ha llevado ya a cancelar festivales como el Tomorrowland de Francia, el Ultra Music de Miami o el South by Southwest de Texas. Además, Pearl Jam han cancelado su gira norteamericana y Madonna ha terminado antes de tiempo su gira al suspender sus dos últimos conciertos en París.
Europapress