POLITICA
Epidemia

El Gobierno convocó a una reunión para analizar el avance del coronavirus

La encabezará el presidente Alberto Fernández y se trata del gabinete interdisciplinario que se realizará en la Casa Rosada.

Coronavirus
Reunión del gabinete interdisciplinario por el coronavirus | NA

Durante la tarde de este martes 10 de marzo, a partir de las 15:00, se realizará en la Casa Rosada una nueva reunión de gabinete "interdisciplinario" sobre el coronavirus, que hasta el momento tiene a 17 personas afectadas con la enfermedad en el país y un fallecido.

Según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, hoy por la tarde habrá un nuevo encuentro como se realizó el viernes pasado para hacer un seguimiento de la enfermedad.

El ministro de Salud, Ginés González García, informó que todos los enfermos con coronavirus que hay en el país se contagiaron en viajes que realizaron a Europa. Además, precisó que "a la fecha, Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2".

Ginés González García, sorprendido: "Pensé que el coronavirus llegaría más tarde"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este será el segundo encuentro interdisciplinario, tras la reunión que el pasado viernes encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la presencia de los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, más la de secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.