INTERNACIONAL
En Gran Bretaa

Colaboradora de Blair arrestada por corrupción

Ruth Turner, directora de Relaciones Gubernamentales, fue detenida y luego liberada bajo fianza. Es porque está acusada de "venta" de cargos a cambio de donaciones además de haber pervertido el curso de la Justicia.

default
default | Cedoc

Londres – Ruth Turner, una estrecha colaboradora del primer ministro británico, Tony Blair, fue detenida hoy por la Policía,y luego liberada bajo fianza, por su supuesta relación con la "venta" de cargos a cambio de donaciones al gobernante Partido Laborista.

Ruth Turner fue arrestada en su domicilio de Londres, bajo sospecha de haber obstruido el curso de la justicia, informó Downing Street, despacho y residencia oficial del Primer Ministro.

El arresto de Turner llevó el caso de la "venta" de cargos al corazón de Downing Street. La funcionaria  es Directora de Relaciones Gubernamentales en el despacho presidencial y está en contacto permanente con el Primer Ministro.

La polémica sobre la supuesta "venta" de cargos estalló en marzo pasado, cuando miembros del ogobernante Partido Laborista revelaron que el Partido había recibido casi 20 millones de euros, procedentes de doce empresarios. Algunos de esos hombres de negocios fueron luego designados para ocupar un escaño en la Cámara de los Lores.

Turner , de 36 años, fue interrogada por acusaciones de obstrucción a  la justicia, lo que sugiere que la policía cree que ella podría haber estado obstaculizando sus investigaciones, según publica hoy The Times en su edición digital

Turner, que ya fue interrogada por la Policía el pasado septiembre, es la cuarta persona detenida en el marco de la investigación de Scotland Yard.

El pasado año fueron arrestados Lord Levy, amigo de Blair, y recaudador de fondos del laborismo; Christopher Evans, millonario del sector de la biotecnología que donó dinero al partido gubernamental, y el ex asesor del Ejecutivo Des Smith.

Noventa personas ya han sido interrogadas por la Policía en relación con el caso, entre ellos el propio Primer Ministro.
Blai
  fue interrogado el pasado 14 de diciembre, aunque no fue interpelado en calidad de sospechoso.