INTERNACIONAL
SORPRESA

Estilo Cambiemos: Francisco realizó un "timbreo" en las afueras de Roma

El Papa saludó "uno por uno" a los habitantes de un complejo de departamentos, ubicados en la localidad de Ostia. El motivo de su actividad.

0519_papa_francisco_g_afp
Papa Francisco | AFP

Al igual que hace el presidente Mauricio Macri junto con miembros de su gabinete con frecuencia, y para conocer las inquietudes de los vecinos, el papa Francisco se sumó a la moda del denominado "timbreo" y visitó hoy de "sorpresa" a vecinos de la localidad italiana de Ostia.

"En la tarde de hoy el Papa salió del Vaticano y se dirigió a Ostia. Como signo de su cercanía a las familias residentes en la periferia de Roma, decidió bendecir casa por casa a sus habitantes, como hace el párroco cada año durante el período pascual", informaron desde la oficina de prensa de la Santa Sede, según consignó la agencia Télam. 

"Con gran sorpresa", las familias vieron al Pontífice tocar el timbre en cada una de sus casas "con gran simplicidad", agregaron.

Su Santidad llegó sin previo aviso al lugar y saludó "uno por uno" a los habitantes, como parte de la continuación de los denominados "viernes de la misericordia" que había iniciado durante el Año Jubilar que culminó el pasado 20 de noviembre.