INTERNACIONAL

Cómo funcionarán los batallones para niños-soldados de Venezuela

Los alumnos de escuelas primarias recibirán Educación para la Defensa Integral.

0409miliciaschavistasnoticias24468
| Gentileza Noticias 24

Geografía, Matemática, Lengua, Historia... y "Educación para la Defensa Integral". El gobierno de Hugo Chávez decretó que los niños venezolanos recibirán instrucción militar en las escuelas primarias. El dictado de la "materia" no estará a cargo de docentes, ni tampoco de soldados profesionales.

"El entrenamiento y la organización para la defensa de la nación" en los colegios serán atributos exclusivos de las milicias bolivarianas, los aguerridos cuerpos de ciudadanos en armas que Chávez creó para servirle a su revolución.

La polémica llegó de la mano de la Resolución 0172621 del Ministerio de Defensa, publicada en la Gaceta Oficial el 24 de marzo. Allí se establece que la nueva currícula se implementará "como eje integrador en los subsistemas de educación básica y universitaria", y que "la Milicia Bolivariana elaborará los programas y planes educativos".

La preocupación de padres y maestros es que la norma sea la llave para que las milicias lleven a las aulas los rigurosos métodos castrenses que aplican en sus campos de entrenamiento.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL