Al igual que el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, en Estados Unidos han decidido homenajear a un exmandatario. El veterano cineasta Martin Scorsese realizará un documental sobre la vida Bill Clinton, informó el propio director al describir al ex presidente estadounidense como "una figura sobresaliente" en el escenario mundial. El filme marcará otra coincidencia entre las dos parejas que se destacaron por sus carreras políticas, más allá de su relación matrimonial, aunque Hillary Clinton (a diferencia de CFK) no pudo obtener la presidencia de EE.UU, ya que perdió la interna demócrata ante Barack Obama.
Scorsese, autor de galardonados filmes sobre Bob Dylan y el ex Beatle George Harrison, tendrá toda la cooperación de Clinton en el proyecto producido por el canal de cable HBO.
"Figura sobresaliente con una importante voz en asuntos mundiales, el presidente Clinton continúa modelando el diálogo político tanto aquí (en Estados Unidos) como en el resto del mundo", dijo el director en un comunicado. "A través de conversaciones íntimas, espero proveer un mayor conocimiento de su trascendental figura", agregó.
Clinton añadió, citado en el mismo texto: "Me siento honrado de que un director legendario como Martin Scorsese, así como HBO, hayan accedido a realizar este filme". Clinton fue presidente desde 1993 hasta 2001. Tras dejar la Casa Blanca, fundó la William J. Clinton Foundation, que fomenta proyectos públicos y privados en áreas como salud pública, economía y medio ambiente. A diferencia del filme de Paula De Luque, este documental sólo se podrá ver por la TV paga y no se estrenará en los cines.
Según cifras de Ultracine, Néstor Kirchner: La Película, logró vender un poco más de 100 mil entradas, aunque se denunció que varias de ellas fueron adquiridas por intendentes del conurbano para "inflar" las cifras.