INTERNACIONAL
Pescara del Tronto

Video | Cómo quedó el pueblo italiano devastado por el sismo

El temblor alcanzó una magnitud de 6,2 en la escala de Richter y se sintió en grandes ciudades como Roma y Venecia.

El devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles dos regiones del centro de Italia, dejó decenas de muertos, un número destinado a aumentar mientras equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Pescara del Tronto fue uno de los lugares más castigados por el temblor.

El balance oficial de muertos sube de hora en hora ya que hay mucha gente bajo los cúmulos de piedra así como muchos desaparecidos, según explicó a la prensa Immacolata Postiglioni, responsable de las operaciones urgentes de la Protección Civil, consignó la agencia AFP.

Socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

El terremoto, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 3 de la madrugada. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 km de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).