INTERNACIONAL
Viaje oficial

Macri llegó a Estados Unidos: la agenda completa del Presidente

Rendirá homenaje a los argentinos muertos en atentado​. Además, se reunirá con empresarios.​

Macri es recibido esta mañana en la puerta del Hotel The Mark de Nueva York.
Macri es recibido esta mañana en la puerta del Hotel The Mark de Nueva York. | Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri viajó a los Estados Unidos para encabezar junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, un acto en homenaje a los cinco rosarinos que murieron el martes pasado en un atentado en el sur de Manhattan. El Jefe de Estado llegó ayer a la noche en un vuelo de American Airlines acompañado de la Primera Dama, Juliana Awada, y de un grupo de funcionarios, gobernadores y legisladores.

El presidente Macri y el alcalde de Blasio serán los oradores del acto que comenzará al mediodía en homenaje a los cinco argentinos muertos en el atentado, del cual se adjudicó la autoría la organización terrorista Estado Islámico (EI). Durante el acto, ambos mandatarios colocarán una ofrenda floral en la bicisenda que bordea el río Hudson, en el lugar exacto en el que los cinco amigos de Rosario fueron atropellados.

Del homenaje participarán también Awada y el resto de los miembros de la comitiva oficial, junto al cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, y la familia de Martín Marro, uno de los sobrevivientes del atentado quien vive en Boston y está internado en el hospital Prebysterian de Manhattan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri tiene previsto una intensa agenda de reuniones en los dos días que permanecerá en Nueva York. Tendrá una entrevista con Andrew N. Liveris, CEO de la empresa Dow; con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, en el mismo hotel The Mark donde se hospeda, y con inversores estadounidenses en Argentina, a las 18.

Mañana, a las 9.15, Macri participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, en el que realizará un discurso para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Más tarde, Macri asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por el Consejo de las Américas, en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park. Macri recibirá el premio "Gold Insigne", en "reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región", entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.

El jefe de Estado tendrá ambién tiempos para los medios de comunicación. Luego del almuerzo será entrevistado por el periodista Charlie Rose, de la cadena televisiva pública de Estados Unidos PBS (Public Broadcasting Service) y recibirá el saludo del ex alcalde de Nueva York, el empresario Michael Bloomberg. La última actividad de mañana  será el encuentro bilateral, a las 18.30, con el secretario general de la ONU. 

El miércoles, en horario a confirmar, el jefe del Estado recibirá en el hotel The Mark al director de "PointState Argentum", Darío Lizzano, tras lo cual emprenderá el regreso a Buenos Aires.