Caracas - El ex candidato presidencial y gobernador del petrolero estado de Zulia, Manuel Rosales, hizo un llamado a la conciliación
luego de que el organismo electoral venezolano emita los resultados del referendo de este domingo sobre una reforma socialista de la Constitución. "Vengo a dar nuestro mensaje y nuestra palabra de unidad y de respeto a todo el pueblo de Venezuela. Hoy tiene que ser el día del abrazo de todo el pueblo de Venezuela", dijo Rosales.
"Así como yo en diciembre pasado con valor, con talante democrático, con hidalguía y respeto al pueblo venezolano anuncié unos resultados desfavorables, así yo aspiro que esta noche el gobierno nacional haga lo mismo", advirtió Rosales, destacando en forma implícita que en sus cuentas el Chavismo ha sido derrotado.
"Hoy se ha construido la posibilidad del encuentro de abrazarnos nuevamente a nuestros sueños, a nuestras esperanzas", agregó el gobernador opositor, que en diciembre pasado perdió la elección presidencial contra Chávez con 37% de los votos contra 62% para la reelección del mandatario. El líder opositor exhortó a los sectores que impulsan la reforma a admitir su derrota si los resultados les son adversos.
"Llamo al pueblo de Venezuela de cualquier color, cualquiera sea su expresión traducida en voto, a la alegría, al respeto mutuo, a buscar los caminos de la paz, que nadie piense que hoy es un día con un resultado para crear más conflictos en el país", agregó. Exhortó a los sectores opositores a seguir "esperando con tranquilidad el resultado" del referendo e hizo un llamado a "los que están en las mesas (de votación para) que se mantengan ahí". Rosales señaló que es necesario tener paciencia. "Yo creo que en los próximos minutos o en las próximas horas se le anuncie a Venezuela el resultado de esta jornada cívica", dijo.
Fuente: AFP